viernes, 18 de diciembre de 2015

Situación crítica

Pasos para perder la paciencia en el trabajo:

+ Detectar un primer síntoma de problema grave: Ningún usuario accede a sus unidades de red. 
+ Investigar de dónde proviene el problema: Chequear los servidores en busca de algún fallo. 
+ Segundo síntoma de un problema grave: Pierdes conexión con los servidores. 
+ Estás en situación crítica: Se va la red. Tú no has sido. Compruebas que nadie más ha jugado con el cableado. Guardas el látigo castiga usuarios. 
+ Llamas a los responsables en la central de las conexiones. No cogen. Mandas e-mails. No responden. Vas buscando soluciones alternativas, la red externa funciona y haces un apaño con Citrix y ésta. 
+ La situación crítica está solventada temporalmente, te vuelcas en hacer que todo funcione con normalidad.
+ Vuelves a contactar con los responsables de la central. Siguen sin responder a nada. Intentas contactar con otros técnicos de otras filiales para ver si es un problema masivo. Tampoco contestan. 
+ ¿Es quizá problema tuyo? ¿Tus mensajes no llegan? Decides contactar por una fuente externa: Grupo de Whatsapp con todos los técnicos agregados. 
+ Compruebas que hay 14 fotos de adivinar "culo o codo" más el respectivo debate. 
+ Katamn escribe en el grupo. (Contenido susceptible de herir sentimientos.) 
+ Pasados unos minutos, la red vuelve a funcionar correctamente. 

Y todo así.

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