martes, 15 de diciembre de 2015

Reto: Sin palabras

Para mí, de las cosas más divertidas que hay en el trabajo de informático es, sin duda alguna, el trabajo de CAU (Centro de Atención al Usuario). 

Es un departamento por el que pasa todo informático tarde o temprano, quiera o no. Y aunque casi todos los informáticos lo odien por el surrealismo que a veces generan los usuarios, creo que no aprovechan la situación para sacar algo de dinerillo a través de apuestas extrañas con tus compañeros. Probadlo, es sumamente divertido.

El reto de hoy: cuando me toque una incidencia con algún usuario, directa o indirectamente, resolverla sin decir ni una sola palabra. 

Ejemplo: Paso cerca del puesto de una usuaria. Ella me para con un "ts ts". Me giro simulando ser un perro. Ella no coge la ironía y se desfoga igualmente: 

- Katamn, menos mal que estás aquí. Me pasa una cosa horrible con el ordenador. ¡No me va el sonido y sin sonido estoy vendida! 

Me acerco con tranquilidad hasta ella, la miro y le sonrío. Le tiendo la mano hacia la pantalla, indicándome así que me muestre su problema. 

- Mira, es que he abierto una incidencia con el CAU pero aún nadie ha venido a ayudarme... - pone cara de cordero degollado, a lo que le respondo con ojos de "venga va, no me mientas..." - bueno... la he hecho hace 10 minutos... ¡pero llevo sin música todo el día! 

Abre una carpeta y pone una canción de REM. Aunque sea... 

Efectivamente, no se escucha. La miro, me mira. Miro a sus auriculares. Ella sigue mirándome. Vuelvo a mirarla. Tuerzo el morro y la miro con condescendencia. Mientras la sigo mirando, desconecto los auriculares del portátil y el sonido se escucha. Sostengo los auriculares en alto. 

- ¡Pero yo lo que quiero es que se escuche el sonido por los auriculares! Mientras la sigo mirando, encajo los auriculares, ésta vez en el conector apropiado, no en el del micrófono, y se los tiendo. Ella al ponérselos, grita de alegría. 

- ¡Gracias, muchas gracias! ¡Me estaba volviendo loca! 

Sonrisa, media vuelta y continuo hacia uno de los cuartos de comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario