jueves, 17 de diciembre de 2015

Medidas anti-crisis

Me llama un tal Fulanito, técnico de una empresa externa. Me pide quedar un rato para localizar X multifunciones en las que debe hacer unas modificaciones: cambiar a que de forma predeterminada haga copias en blanco y negro y a doble cara.

Yo ya no discuto con nadie, le viene mal a mi salud física y mental...

Quedamos, llega y le muestro la primera impresora, albergando la esperanza de que al menos ponga una contraseña o algo, modificando una configuración a la que nadie más pudiera acceder. Pero no, pulsa 4 botones (contados), hace una prueba y me pide que le muestre otra de las impresoras. Le miro, me mira resignado. Me empiezo a reír, él sonríe levemente.

- Deja que lo adivine.
- A ver.
- Han hecho un estudio desde muy arriba en el que se han dado cuenta al fin que es más barato y contamina menos imprimir a doble cara y en blanco&negro que no a color y en una cara cada vez.
- Correcto.
- Han hablado directamente con la empresa que proporciona las impresoras.
- Correcto.
- La empresa de las impresoras ha hablado con su distribuidor, o séase, con vosotros.
- Efectivamente.
- Tu jefe te ha mandado aquí diciendo que tenías que venir a hacer lo que tienes que hacer.
- Sí.
- Tu mismo sabes que cualquier informático aquí, incluso cualquier usuario, podría hacer lo que estás haciendo.
- Ajá.
- Pero como ésta empresa ha dicho que sí a subcontrar a alguien para que venga a pulsar 4 botones para poder finalizar el "super proyecto de ahorro de costes con las impresoras", aquí estás, ¿no?
- Tristemente, es así. Y aquí uno es un mandado...
- Tranquilo, que sé cómo funcionan estas cosas... ¿Quieres un café mientras nos damos el paseo?
- Muchas gracias.

Y así es como uno hace amigos de otras empresas en el trabajo. Al final le he mostrado, como agradecimiento a la grata compañía en el paseo de 20 minutos que nos hemos dado revisando cada impresora, como en vez de con 4 botones, la configuración se podía cambiar en dos clicks accediendo a las impresoras por remoto y sentado frente a un ordenador. ¡Ah! Y como guinda, los usuarios no sabían nada de éstas medidas y me llaman preocupados porque no consiguen imprimir en color.

Les he dicho, a falta de comunicación oficial, que están castigados. A saber a cuánto ha ascendido el plus de quien ha parido semejante ahorro de coste, contratación de empresa externa incluida.

Medidas anti-crisis por mis cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario