martes, 1 de diciembre de 2015

Activación de Blackberry

Hay formas y formas de pedir las cosas:

(...)
- Pues es que es un misterio. ¡Pero seguro que no soy yo, yo lo estoy haciendo todo perfecto!
- No lo dudamos, pero no te preocupes, que según los datos que me han dado antes de pasarme la incidencia, ya sé qué puede ser.
- ¡Yo también sé lo que es! Que seguro que habéis roto el servidor o algo y me queréis marear... Porque sois unos manazas.
- Bueno, no te voy a discutir que pueda haber algún manazas en este asunto. En fin, hemos revisado el servidor y el servidor está bien. Mira, lo que vamos a hac...
- Seguro que si busco por internet, encuentro la solución antes que vosotros.
- ...
- ¿Ya te has quedado sin respuesta? - mal muchacha, muy mal...
- Vamos a jugar a los adivinos.
- ¿Qué?
- Yo te voy diciendo cosas y tú me vas confirmando si acierto o no. Si acierto más de la mitad de las cosas, harás lo que te indique para solucionar el problema. Si no, voy hasta allí a resolverlo personalmente.
- ¿Pero tú no estás como a 10.000 km de aquí?
- Yo es que juego duro.
- Bueno, a ver pues...
- Vale. Ahora mismo, vuestras instalaciones están en algún tipo de complejo de oficinas compartidas. - Correcto.
- Usáis las redes de ese mismo complejo, excepto las líneas de las Blackberrys, que por supuesto, las tenéis contratadas aparte.
- Bueno, obvio que sepas eso.
- Hasta hace una semana o así, nunca os dieron problemas las activaciones de las mismas.
- Pero todo eso aparecerá en la incidencia.
- Vamos a por lo difícil entonces... hace una semana o así, y ésto no lo sabe informática de ninguna manera, vuestro jefe se enfadó. Probablemente estaría agobiado.
- ¿Cómo lo sabes?
- Juego de adivinar... Se agobió por contrataciones de nuevo personal.
- Sí... - la voz de la chica empieza a parecer interesada... ya es mía...
- Hizo algún tipo de reunión para indicar un cambio de organización en el edificio; ya estaba enfadado cuando organizó la reunión. Por lo que estaba enfadado con el complejo de oficinas y un poco con todos vosotros, aunque pensáis que no es un enfado justificado por su parte con vosotros.
- Eeehm, sí...
- Hay algo que no nos has contado que ha pasado desde hace una semana en la oficina, que es importante y tú creías que era un dato irrelevante: os han cambiado de piso en el complejo de oficinas.
- Pues sí.
- Y el jefe estaba molesto porque, al ser más personal, os obligaban a cambiaros a un piso mucho más alto.
- Efectivamente, de la planta 14 a la 72.
- ¿Habéis estado de mudanza y todo ese rollo, ¿no?
- Sí.
- ¿Y un problema que también os pasa ahora con las Blackberrys, es que se escuchan más entrecortadas las conversaciones?
- ¡Pues sí! Es que en éste piso hay mucha menos cobertura... no sé por qué, si estamos muy altos...
- Bueno, pues ahí tenemos la solución. La altura excesiva puede ser contraproducente para la cobertura y, para las activaciones de Blackberrys, se necesita mucha cobertura.
- Vaya... entonces, ¿me bajo al piso de abajo y las activo desde ahí?
- Hay un segundo problema. Las activaciones de Blackberry, en complejos de oficinas con problema de cobertura y debido a las múltiples frecuencias que hay en cada piso, necesitan tener lo que llamamos "cobertura progresiva".
- ¿Y eso qué es?
- Significa que la Blackberry necesita ir viendo la variación de la cobertura. Para ello, y ya que he ganado el juego, tengo que pedirte que bajes al primer piso, le des a activar y cuando empiece la sincronización, deberás ir subiendo por las escaleras hasta que termine de activarse.
- ¿¿Desde el primer piso??
- Sí, ya lo siento, pero es la única manera. Además, eso, debe ser de abajo a arriba. Ya sabes, de la frecuencia más baja a la más alta.
- Pero... que tengo que activar unas cuantas.
- Uy, pues debes hacerlo además de una en una, que si no el servidor se satura y no te activará ninguna.
- Mmppf.... de acuerdo... luego te cuento entonces si ha funcionado.
- ¡Muchas gracias! ¡Que tengas un buen día!

Su email de confirmación ha sido que la primera Blackberry ha terminado de activarse en el piso 35. ¡Y que muchas gracias!

Muahahahaha

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