jueves, 26 de noviembre de 2015

La formación

Un compañero mío me pasa un caso, desesperado, porque el usuario está siendo un poco borde. Debe ser nuevo...

Descripción de la incidencia: "No puedo copiar documentos desde el servidor XXXXXXX al servidor YYYYYYY puesto que mi usuario de sistema existente parecen no estar asociado a los mismos. NOTA: Es la 3a vez en un dia que remito esta incidencia, la 2a por esta via ya que la 1a vez alguien me ha llamado para solicitarme que lo hiciera via "Permisos", así es que agradecería que en el área de TIC se pusieran de acuerdo sobre la via de procedimiento correcta y me ahorrasen una 4ª reescritura del mismo mensaje."

Aclaración: Al usuario se le ha indicado que debe solicitar permisos de acceso a un servidor comprometido a través de una vía única, en la que pasa por varios aprobadores jerárquicos e informáticos por tema de seguridad. Se le ha indicado, como él bien dice, 3 veces. Ante la dificultad de que en la aplicación super chachi pistachi, colorida y chupiritipitifláutica para pedir las cosas, con tan sólo 2 botones para empezar a elegir lo que él desea, el usuario no comprende que no debe seleccionar el botón de la izquierda, sino el de la derecha; ante la frustración de ser incapaz de escoger el botón de al lado, arremete contra el departamento TIC.

Solución al problema: Katamn llama a RRHH. Katamn habla seriamente con la chica de RRHH que se encarga de las formaciones de los usuarios nuevos, con la inocencia acostumbrada. Katamn presupone ante la muchacha, que a éste chico nuevo se les ha pasado darles la formación de informática y que él mismo, gustosamente, se la impartirá. La chica, sorprendida, le aclara que el chico ya lleva varios años trabajando en la empresa. Katamn, ya lo sospechaba, pero se lo calla, haciéndosele la boca agua. Después de un silencio, Katamn insiste en volver a repetir la formación. La chica, más buena que las pesetas, no ve malicia alguna y admite la repetición de la formación. Katamn pide, que en vez de media hora como suele acostumbrar la duración de éstas formaciones, le reserve, para ésta vez, dos horas completas. La chica, sorprendida otra vez, pregunta el por qué. Le indico que es un usuario con accesos avanzados y por tanto hay más cosas que explicarle. RRHH llama al usuario para indicarle que se le va a hacer la formación de informática y que se la impartirá Katamn. El usuario, incómodo, pregunta el por qué de ésta re-formación. Katamn indica a la chica de RRHH que le diga que Katamn se lo explicará en el momento.

Conclusión: Katamn se va a pegar dos horas con un usuario maleducado explicándole el concepto de un botón, de diferenciar izquierda y derecha, conceptos de hacer clic, doble clic, introducir texto en un formulario web y, en definitiva, el por qué debe llevarse bien con informática.

Me da a mi que voy a desfogarme bastante... :D

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