lunes, 16 de noviembre de 2015

El problema de las contraseñas

(...) 

- No te preocupes, son cosas que pasan. 
- Es que, a ver, es imposible recordar esas contraseñas tan raras que ponéis. Por eso se me olvidan siempre. Es que 8 letras super raras... 
- Ah, espera, ¿te la han cambiado ya alguna otra vez? ¿Cuántas excedencias has cogido pues? Creía que se te había olvidado después de mucho tiempo... 
- No no no, a mi se me olvida cada vez que paso más de 3 días sin trabajar jajaja. Igual me la han cambiado ya 20 veces jajaja. 
- Entiendo... 
- ¿Entonces me la cambias? Que tengo que trabajar... Pero que sea facilita. 
- ¿Sabes? Voy a ayudarte a que no se te olvide nunca. 
- ¿Me vas a dejar elegir contraseña? 
- No. Vamos a hacer una cosa. Mira, te explico: el problema es que en ésta vida no ejercitamos lo suficiente la memoria para éstas cosas. Por eso, te voy a poner una contraseña de 24 caracteres para todos los servicios. Por supuesto, sin ninguna lógica aparente. Y, además, voy a hacer que no se te permita volver a generar nunca más una contraseña nueva, por lo que si la olvidas, ya no vas a poder acceder a los servicios de la empresa ni podrás iniciar sesión en tu ordenador. 
- ¿Estás de coña, no? 
- Espera que te la genere... 

Se la apunto en un folio, en el posit no me cabe... 


- Te voy a dar 1 día para que te la aprendas, pasaré por tu sitio y revisaré que no la tengas apuntada en ningún lado, si encuentro algo, te lo tendré que quitar. 
- ¿¿¿Pero vas en serio??? 
- Algún día me lo agradecerás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario