lunes, 23 de noviembre de 2015

El sistema de turnos

Hoy ciertamente ha sido un día complicado. 

Anuncio de ERE gordo no tranquiliza precisamente a la gente. Pero el estrés de uno no creo que deba ser pagado por otro. Y menos con los informáticos... 

Ya por fin he terminado la observación de la nueva sede donde voy a pasar unos días apoyando y empiezo a pasar a la acción. Mis compañeros han resultado ser mas buenos que el pan y eso, en nuestra profesión, es una debilidad. 

Las 12 de la mañana, día muy agitado, sin parar desde que hemos entrado por la puerta. Much@s ni habían tenido oportunidad de ir al baño. Todos estábamos arrimando el hombro como buenamente podíamos con el trabajo de todas las secciones de TIC. El que más trabajo agobiante tiene a mi parecer es sin duda alguna el del CAU, no porque sea difícil, sino porque es donde con más gente trabajas. 

Y los seres humanos somos así, tontosdelculo... 

Mi paciencia ya estaba agotada, pero ver a dos de mi compañeros, a los que les he cogido especial cariño por ser los más buenotes (pobres, quisiera darles otra perspectiva), rodeados de unas 7 personas exigiendo que su problema fuera reparado ipso-facto, ya que el problema de cada uno era el más urgente y, viendo que ninguno de sus jefes decía nada sino que ponían cara de resignación, he decidido echar un cable. Me acerco cual ninja y me meto dentro del círculo de impacientes... 

- A ver, ¿en qué puedo ayudaros? 
- Pues es que mi blackb... +impresor... +he perdido el fich.. +las unidades de red... +los vínculos del exc... - y demás tonterías a la vez, que ni orden ni empatía tienen entre ellos mismos joder, como para tenerlos con "esa raza inferior que son los informáticos"... 
- Jobar, que pena que no seamos más los que os podamos ayudar. 
- Pues sí, éste departamento es una vergüenza, no hay un orden - se atreve a decir una valiente. 
- Buff, debo darte la razón... - todos me miran intensamente - siempre he creído que nos hace falta un sistema para gestionarnos mejor. 
- Sí, estoy totalmente de acuerdo. - dice otro incauto. 

Hago como que me quedo pensando. Todos miran con curiosidad mi mano, acariciándome la barbilla de la forma más teatral que logro conseguir. Voy hacia la mesa de mi compañero y abro un paquete de posits nuevos. Le robo un boli y voy numerando cada papelito amarillo. 

- Ya está. Por favor, haced una fila. - se quedan todos mirando, dudando de qué hacer. - ¡Vamos! ¡Que tenéis problemas urgentes! Al primero que se ponga en la cola, le doy un caramelito... - saco del bolsillo caramelos de menta. 

Al ver que nadie se mueve, voy repartiendo cada numerito entre los que nos rodean, de forma calmada y diciendo en bajito el número apuntado en cada posit. 

- ¡Listo! Ya tenemos sistema. 
- Pero... ¿ésto es una broma? 
- No, es un sistema de organización. Y ahora que estamos organizados... vamos apañeros, ¡a por un café! - y me dirijo hacia las escaleras. 
- ¿Cómo puedes dejarnos así? Me vuelvo con el semblante suficiente para que comprendan que realmente necesito un descanso o muerdo a alguien. Una vez hecho el silencio, mis compañeros comprenden que deben tomarse el descanso también. 
- Más os vale no perder los papelitos... aunque ahora que lo pienso, si yo no tengo registro de qué papelito ni qué problema tiene cada uno... ya podéis empezar a esperar sentados. 
- ¿Pero qué tomadura de pelo es ésta? 
- Tomadura de pelo es la que nos estáis haciendo vosotros a nosotros, que bajáis 7 personas a amedrentar a 2, diciendo que no hay organización, cuando sois los que os habéis pasado por el forro de los cojones usar el sistema de gestión de incidencias que hay montado, accesible desde cualquier red y desde cualquier parte del mundo, porque tenéis la osadía de pensar que sois más importantes que vuestros demás compañeros.
- Err...
- ¡Ala, a jugar a pala! 

Y lo bien que sienta un café después de cosas así... 

8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario